Refuerza el Gobierno su estrategia para el juicio por YPF en EE.UU

by • 14 junio, 2017 • ArgentinaComments (0)

El procurador general de la Nación, Bernardo Saravia Frías, llegó ayer a Nueva York para la audiencia de la Cámara de Apelaciones, que se llevará a cabo mañana, en la que se definirá si el juicio iniciado por el fondo Burford contra la Argentina se mantiene o no en los tribunales norteamericanos. Así lo informaron fuentes oficiales a LA NACION, que precisaron que el funcionario viajó para reunirse con los abogados que defienden al Gobierno en el exterior. Burford reclama que el gobierno kirchnerista no indemnizó a Petersen en la expropiación de YPF, a diferencia de lo que ocurrió con Repsol. Petersen (grupo Eskenazi) era accionista y operador de la petrolera estatal en el momento en que el gobierno de Cristina Kirchner decidió expropiarla.

Luego de que la jueza Loretta Preska falló en primera instancia en contra de cambiar la jurisdicción a la Argentina, ahora el Gobierno apuesta a una serie de argumentos que escucharán los camaristas Guido Calabresi, Ralph Winter y Denny Chin mañana por la mañana.

Por esta razón, Saravia Frías trabajaba para dar de baja este reclamo, como parte de la estrategia oficial para demostrar que desde la salida del kirchnerismo mejoró la seguridad jurídica en el país. La Procuración ha trabajado junto al Ministerio de Finanzas en este caso.

Una vez que la cámara se expida sobre la cuestión jurisdiccional, comenzará el tratamiento de fondo, por el cual Burford reclama unos US$ 3000 millones. En este sentido, aunque el juicio se mantenga en los tribunales norteamericanos, la discusión se regirá por las normas del derecho societario argentino, aclararon las fuentes oficiales.

(Por Martín Kanenguiser)

Lea nota completa en La Nación

Related Posts

Comments are closed.

Facebook