Compañía australiana identifica en Cuba dos pozos de petróleo con 200 millones de barriles

by • 7 Junio, 2017 • LatinoaméricaComments (0)

La compañía australiana Melbana Energy encontró dos nuevos pozos de petróleo con 200 millones de barriles en total, pertenecientes al Bloque 9 PSC ubicado en las zonas entre Cárdenas, Matanzas y Sagua la Grande, Villa Clara.

Se trata de los pozos denominados Alameda y Zapato cuya campaña de explotación pretende comenzar en un plazo aproximado de 12 meses.

“Melbana ahora se centra en la fase de planificación detallada”, dijo Peter Stickland, CEO de la compañía en un comunicado.

“Nos complace trabajar con ingenieros consultores experimentados con experiencia local”, agregó Stickland refiriéndose a una empresa del gobierno cubano cuyo nombre no fue aclarado, que colaborará en el proceso de gestión de permisos regulatorios y licencias operativas y ambientales.

"El proceso detallado de adquisición de equipos clave comenzará en breve", dijo.

Melbana Energy

La compañía australiana Melbana Energy, antes MEO Australia, obtuvo una extensión de su contrato con la estatal cubana CUPET en noviembre pasado para la perforación y búsqueda de petróleo en el llamado Bloque 9, que se extenderá hasta 2024.

Es una de las pocas empresas extranjeras y la única australiana con negocios relacionados a la explotación de petróleo en Cuba.

Acceda al Comunicado de la empresa aquí.

Lea nota completa en CiberCuba

Related Posts

Comments are closed.

Facebook