En agosto se abre una nueva licitación renovable

by • 29 junio, 2017 • ArgentinaComments (0)

El subsecretario de Energías Renovables de Nación, Sebastián Kind, confirmó que la tercera ronda licitatoria para generación eléctrica de fuentes limpias, denominada RenovAr 2.0, tendrá lugar en agosto. Si bien no anticipó cuánta potencia instalada buscarán colocar, aseguró que la guía será la Ley 27.191.

Una de las principales incógnitas sobre la nueva convocatoria tiene que ver con los precios de referencia con los que buscarán adjudicar en la nueva convocatoria. Tiempo atrás en una entrevista con “Río Negro Energía” Kind descartó que los valores sean superiores a los homologados en las rondas 1 y 1.5.

La norma de energías renovables obliga a cumplir con un cupo del 20% de la potencia instalada del país para 2025. Desde el gobierno creen que los primeros tramos serán los más difíciles de concretar, pero creen que al objetivo final se llegará con anticipación.

En las pasadas rondas, Nación adjudicó contratos para distintas tecnologías por 2.430 MW. Se espera que la nueva licitación establezca cupos por regiones, algo que ya ocurrió en la RenovAr 1.5 y que fue reclamado por los gobernadores de distintas provincias. Neuquén alista más de seis proyectos eólicos para participar.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook