Petronas: Segunda unidad flotante de GNL (FLNG) estará operativa en 2020

by • 9 mayo, 2017 • Slider, Slider 2Comments (0)

La petrolera estatal malasia Petroliam Nasional Bhd  (Petronas) dijo el domingo que su segunda planta flotante de gas natural licuado (FLNG) estará operativa en 2020.

Petronas realizó su primera carga desde el Petronas Floating LNG (PFLNG) Satu el mes pasado, convirtiéndose en la primera compañía en producir GNL desde una unidad de producción flotante.

Asimismo, la segunda unidad, actualmente en construcción, PFLNG 2, permitirá la licuefacción, producción y descarga de gas natural en el campo de Rotan, ubicado a 240 kilómetros del estado de Sabah, al este de Malasia, una vez terminada.

Se espera que tenga PFLNG2 tendrá una capacidad de procesamiento de 1,5 millones de toneladas por año (mtpa).

Adnan Zainal Abidin, vicepresidente adjunto de Petronas, activos de GNL, desarrollo y producción, dijo que el desarrollo de la segunda instalación estaba en marcha y que la compañía había recibido interés de otros actores de la industria interesados en usar ambas instalaciones.

“Estamos en conversaciones con una serie de terceros que están interesados ​​en tener nuestras unidades flotantes en sus lugares”, dijo Adnan a periodistas antes de la Conferencia de Petróleo y Gas de Asia en Kuala Lumpur. “Podría ser el uso de unidades flotantes existentes o nuevas”.

Adnan dijo que los costos de la segunda instalación eran menores que los de la primera unidad, aunque se negó a revelar el costo del desarrollo.

PFLNG 1 alcanzará su capacidad diseñada de 1,2 mtpa para junio, y estará estacionado en Kanowit en Malasia Oriental, durante cinco años, dijo el presidente ejecutivo de PFLNG Feisal Azhar.

Otros productores que actualmente desarrollan instalaciones flotantes de producción de GNL incluyen Royal Dutch Shell, que está construyendo el proyecto Prelude FLNG en Australia, que será el buque marítimo más grande del mundo con un costo de más de $ 12 mil millones.

Inpex de Japón está construyendo una unidad similar de FLNG grande como parte del proyecto de exportación de 37 millones de dólares Ichthys, también para su uso en Australia.

Sin embargo, los proyectos desarrollados en Australia han estado plagados de retrasos. Los enormes costes de desarrollo han llevado a algunos a preguntarse si las unidades del FLNG a esta escala se volverán a ordenar en el futuro.

Adnan, de Petronas, dijo que Asia seguirá siendo un gran cliente para GNL. Agregó que nuevos mercados como India son enormes para la demanda de GNL, mientras que Tailandia también estaba comprando más GNL, indicó igualmente que el primer cargamento de PFLNG 1 había sido enviado a la India.

Lea nota en gnlglobal

Related Posts

Comments are closed.

Facebook