Empresarios reclaman más crédito para proyectos de energía

by • 12 mayo, 2017 • ArgentinaComments (0)

No hay proyectos de energía sin financiamiento. Empresarios del sector energético, sin embargo, consideran que en uno o dos años el mercado local podrá contar con nuevas y más atractivas herramientas de financiación para los grandes proyectos de infraestructura. No sólo esperan que el volumen del crédito crezca para el sector, sino que también bajen los costos y se les alarguen los plazos.

"El sector energético va a requerir fuertes inversiones y el país está ante la existencia de un plan que está creando las condiciones para que el financiamiento vuelva a aparecer", dijo Martín Genesio, presidente de AES Argentina, que participó ayer de un evento organizado por la revista Latin Finance, junto con Maurizio Bezzeccheri, director general de ENEL; Rogelio Nores, consejero delegado de Stoneway Capital; Bernardo Andrews, director financiero de Genneia; Eduardo Zemborain, jefe de banca de inversión de ICBC Argentina, y Daniela Cuan, vicepresidenta y analista senior de Moody's.

Para Nores, hay formas de financiamiento a las que los bancos locales no están acostumbrados. "Hoy no están los bancos para financiar grandes proyectos sobre todo desde cero", enfatizó el directivo , quien destacó la importancia de conseguir plazos mayores a 20 o 30 años en línea con los plazos de construcción de los proyectos.

A favor de las empresas del sector energético se da que, en los últimos años, muy pocas tomaron deuda, por lo que tienen gran capacidad todavía para endeudarse en el mercado internacional, donde las condiciones crediticias suelen ser mejores que en el mercado local , coincidieron.

Lea nota completa en La Nación

Related Posts

Comments are closed.

Facebook