Ponen en marcha un reglamento para limitar las importaciones de crudo

by • 3 Abril, 2017 • ArgentinaComments (0)

En tiempo récord, el Gobierno terminó de implementar hoy una medida que había anunciado semanas atrás. Se trata de la puesta en vigencia de un sistema para moderar las importaciones de petróleo y combustibles, un reclamo que llevaron al ministro de Energía, Juan José Aranguren, tanto empresas petroleras como dueños de estaciones de servicio, que le compran naftas y gasoil a empresas como Axion, YPF, Shell y Petrobras en algunos casos por encima de la paridad de importación.

Una resolución del Ministerio que fue publicada hoy en el Boletín Oficial aprueba “el Reglamento General del Registro de Operaciones de Importación de Petróleo Crudoy sus Derivados”, que fue creado por el artículo 1° del Decreto N° 192 de fecha 20 de marzo de 2017.

La norma establece los productos que entran bajo su órbita. Son los siguientes: aceites crudos de petróleo, aceites crudos de mineral bituminoso, combustible para aviones, naftas y gasoil.

Según la norma, la operación de registro y autorización “constituirá un requisito obligatorio y trámite previo ineludible para la importación para consumo de los productos citados en el artículo precedente”.

El texto también sostiene que si el precio promedio del Brent de 30 días de cotización consecutivos iguala o supera el valor del petróleo crudo denominado Medanito menos un dólar, quedará suspendido el procedimiento.

Lea nota completa en EconoJournal

Related Posts

Comments are closed.

Facebook