Negocian para “sostener 1.800 puestos que hoy están sobrantes”

by • 28 abril, 2017 • ArgentinaComments (0)

La situación de la industria en Sana Cruz se torna cada vez más compleja, el diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Carlos Gómez, ratificó esta mañana que "hoy seguramente se va a constatar y blanquear el plan de desinversión de YPF" en la provincia vecina "porque ha notificado a la empresa SP Argentina que desafecta a todos los equipos que estaban en stand by".

Según manifestó Gómez, la operadora estatal tomó esta decisión "después del paro en Santa Cruz, desafectar la totalidad de los equipos, así que esto va a detonar otro conflicto", vaticinó.

Mientras, en Buenos Aires continúan las negociaciones entre sindicatos y operadoras para "viabilizar un acuerdo que se podría firmar el día 2 de mayo", remarcó el dirigente a los micrófonos de Radio Del Mar.

Este acuerdo que se prevé concretar es un compromiso de inversión de cada empresa que opera en Chubut. Lo que se busca es que en un lapso de 180 días no haya despidos directos teniendo en cuenta la situación de Comodoro Rivadavia tras el temporal.

"En el medio de las negociaciones que están haciendo los sindicatos y la provincia vamos a tratar de sostener hasta fin de año la misma cantidad de equipos que hoy movilizamos en PAE e YPF. Tecpetrol estaría reactivando un equipo perforador y Sipetrol otro equipo más", describió Gómez.

En tanto, el gremialista explicó que "hoy se está discutiendo algún artículo del convenio que pueda ser flexibilizado para cerrar los compromisos que se asumieron con Nación y las operadoras para sostener 1.800 puestos de trabajadores que están sobrantes en bases y en yacimientos. Y tratar de que este semestre pueda desarrollarse en un marco de paz social y posibilitar la reconstrucción total de Comodoro".

Lea nota completa en El Patagónico

Related Posts

Comments are closed.

Facebook