El Gobierno autorizó aumentos del 39% en las garrafas

by • 5 Abril, 2017 • ArgentinaComments (0)

Tras los aumentos en las tarifas de gas por redes, que comenzaron a regir el primer día de este mes, el ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, dispuso un aumento del 39% en el precio de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial de una resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, que conduce José Luis Sureda.

Desde mañana, el nuevo valor de referencia para venta al público de la garrafa de 10 kilos será $ 122,17, en comparación con los $ 87,88 que regían hasta ahora.

En tanto, la garrafa de 12 kilos pasará de $ 105,34 a $ 146,60, mientras que la de 15 kilos costará $ 183,26, contra los $ 131,67 actuales.

La nueva norma implica un aumento en los precios para fraccionadores, distribuidores y comercios.

En cambio, se mantiene el esquema de subsidio a la demanda y continuará sin cambios el precio final de la garrafa de 10 kilos para los beneficiarios del Programa Hogar, de $ 20 finales.

En la norma, el Gobierno se encargó de aclarar que “ello implica un aumento en el aporte del Estado Nacional para evitar que los sectores más vulnerables deban afrontar los mayores costos actuales”

“Deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual es aconsejable seguir un criterio de gradualidad en la implementación de las actualizaciones de dichos valores, como así también mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines”, insiste el texto.

Lea nota completa en EconoJournal

Related Posts

Comments are closed.

Facebook