Pampa Energía quiere operar la central eléctrica de Picún

by • 22 marzo, 2017 • ArgentinaComments (0)

El grupo Pampa Energía pidió habilitación al Gobierno para operar las plantas generadoras que ya se encontraban incorporadas al mercado eléctrico y fueron compradas a la firma Petrobras Energía SA.

El pedido fue oficializado por el Gobierno a través del anuncio oficial publicado en el Boletín Oficial por la Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica del ministerio de Energía y Minería.

La cartera que conduce Juan José Aranguren comunicó a los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que la firma Pampa Energía SA informó que en virtud del proceso de fusión societaria ha asumido la titularidad de las instalaciones de las plantas generadoras.

Se trata de las Centrales Termoeléctricas Genelba y Genelba Plus ubicadas en el kilómetro 49,5 de la ruta nacional N° 3, en el partido bonaerense de Marcos Paz.

Asimismo, la Central Hidroeléctrica Picun Leufu ubicada en el kilómetro 1.433 de la Ruta Nacional N° 237, en la localidad de Piedra del Águila en la provincia del Neuquén.

Y por último, Ecoenergía Complejo Cerri TGS, que se encuentra en el kilómetro 701 de la Ruta Nacional N° 3, en el partido bonaerense de Bahía Blanca.

Esas plantas ya se encontraban incorporadas al Mercado Eléctrico Mayorista como Agentes Generadores y ahora Pampa Energía pidió habilitación para seguir actuando en el mismo carácter.

El aviso oficial lleva la firma de Osvaldo Ernesto Rolando, subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, del ministerio de Energía y Minería.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook