Gorgon LNG inicia su tercer tren

by • 29 Marzo, 2017 • MundoComments (0)

La gigante estadounidense Chevron informó este martes que había comenzado la producción de gas natural licuado (GNL) en la tercera (T3) de tres unidades de producción del proyecto Gorgon LNG.

El proyecto Gorgon LNG, ubicado en Australia Occidental y valorado en unos 54.000 millones de dólares, posee ahora un total de tres trenes de licuefacción con una capacidad combinada total para producir unas 15,6 millones de toneladas por año.

Sin embargo, este anuncio de Chevron podría aumentar el exceso de suministro existente actualmente en el mercado spot de GNL asiático, debido a que algunos de los volúmenes de producción de la nueva línea de producción (T3) no están todavía comprometidos con compradores.

La primera producción de GNL procedente del proyecto Gorgon LNG inició en marzo de 2016, sin embargo, la planta ha estado plagada de numerosas interrupciones previstas e imprevistas desde entonces.

El 27 de marzo, Chevron suspendió la producción en su segunda (T2) línea de producción “para realizar un cambio planeado para mejorar la confiabilidad del tren” señaló un portavoz de la empresa.

Chevron, operadora del proyecto, tiene una participación del 47,3 %, mientras que ExxonMobil y Shell tienen una participación de 25% c/u. Las participaciones restantes están en manos de Osaka Gas, Tokyo Gas y JERA.

Lea nota en Reuters

Related Posts

Comments are closed.

Facebook