Extienden los subsidios a la producción de gas

by • 6 Marzo, 2017 • ArgentinaComments (0)

El gobierno nacional, a través del ministerio de Energía, publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que le da continuidad a los precios diferenciales para la producción de gas.

La medida, que hasta ahora tenía el nombre de Plan Gas, se extenderá hasta el 2021 y es considerada por el gobierno provincial como fundamental para que se confirmen nuevas inversiones. Tendrá aplicación exclusiva para los desarrollos no convencionales de la Cuenca Neuquina.

A diferencia de la iniciativa anterior, el nuevo plan tiene un esquema decreciente de precios hasta empalmar con los valores de mercado. Las empresas recibirán en 2018 7,5 dólares por millón de BTU (unidad calórica con la que se cuantifica el gas), en 2019 serán 7 dólares, mientras que en 2020 y 2021 cobrarán 6,5 y 6 dólares, respectivamente.

La decisión tendrá un doble impacto para las provincias que integran la cuenca. En Neuquén esperan que los casi 20 proyectos pilotos de gas utilicen esta herramienta para convertirse en desarrollos masivos, lo que significarán inversiones millonarias en la región. Además el valor confirmado se computará como precio por lo que pagará regalías e ingresos brutos.

Tras la firma de la adenda al convenio colectivo de trabajo de los petroleros, que regulará las operaciones no convencionales, la extensión de los precios diferenciales para el gas era la medida esperada para que las operadoras confirmen sus desembolsos a futuro.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook