Dubái podría comenzar su ‘independencia del petróleo’ con esta planta solar

by • 21 Marzo, 2017 • EERRComments (0)

La empresa estatal de Dubái completó la construcción de la planta eléctrica de 200 megavatios un mes antes de lo previsto, como parte del plan para construir el parque de energía solar más grande del mundo para 2030.

La planta solar de mil 200 millones de dirham (327 millones de dólares) en el desierto de Dubái, liderada por el desarrollador ACWA Power International de Arabia Saudita, estaba programada para ser completada en abril, dijo Saeed Mohammed Al Tayer, máximo ejecutivo de la utilidad del emirato. 

Al Tayer dijo que la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA, por sus siglas en inglés) comprará electricidad de la planta por 5.6 centavos de dólar por kilovatio hora, que era el costo más bajo a nivel mundial para la energía solar en el momento en que el proyecto fue adjudicado en enero de 2015. Desde entonces, DEWA contrató energía a un precio incluso más bajo por 2.99 centavos para otra facilidad.

Dubái planea tener 5 mil megavatios de capacidad solar en el parque para 2030, ya que busca reducir su dependencia del gas natural como la principal fuente de energía para la electricidad. 

La planta solar que inició actividad este lunes producirá electricidad suficiente para 50 mil hogares. Los Emiratos Árabes Unidos, que poseen cerca del 6 por ciento de las reservas mundiales de crudo, planean gastar 600 mil millones de dirhams en energía renovable para mediados del siglo, dijo el ministro de Energía Suhail Al Mazrouei en enero.

"Los Emiratos Árabes Unidos comenzaron temprano sus preparativos para despedirse de la última gota de petróleo", dijo Al Tayer el lunes en la inauguración de la nueva planta. Dubái generará 10 por ciento de su electricidad a partir de energías renovables para 2020, dijo.

La construcción de la tercera fase del parque solar, una instalación de 800 megavatios, está en marcha, dijo Al Tayer. Los contratos para la cuarta fase del parque serán otorgados en junio, agregó. Ese segmento del parque solar probablemente suministrará energía por alrededor de 8 centavos de dólar por kilovatio hora, utilizando tecnología de energía solar concentrada, dijo.

DEWA está financiando los proyectos a través de una asociación con los desarrolladores de plantas de energía. No planea aumentar más la deuda por sí sola para refinanciar los préstamos y espera utilizar el flujo de caja para pagar un sukuk de mil millones de dólares que vence en abril de 2018, dijo Al Tayer.

Lea nota completa en El Financiero

Related Posts

Comments are closed.

Facebook