El despegue del Model 3

by • 28 Marzo, 2017 • EERR, Mundo, SliderComments (0)

Hace exactamente un año atrás, Elon Musk rompió las bases del mercado automotor con la presentación del modelo 3 a $ 35,000. Un auto eléctrico de cinco plazas que acelera más rápido que los más vendidos sedanes deportivos de lujo en América: el BMW Serie 3 y los Mercedes Clase C a un precio muy competitivo.

Después de tomar en unos 400.000 depósitos ($ 1.000 por pieza), Musk intensificó los planes de producción. Y luego los intensificó un poco más. Ahora, a tres meses desde el inicio oficial de la producción, el multimillonario CEO de Tesla parece pensar que no sólo puede igualar el rendimiento de las marcas de lujo superiores, sino vender que ellas más en los EE.UU., y todo en un mismo año.

Tesla, con especificidad inusual para un fabricante de automóviles, da a conocer los objetivos de producción detallados en una llamada a inversores el último mes y empiezan a pintar un nuevo cuadro. 

En primer lugar, Musk dijo que la compañía está tomando pedidos para producir "1.000 coches por semana en julio, 2.000 a la semana en agosto, y 4.000 a la semana en septiembre."  Tesla planea aumentar la producción a 5.000 coches a la semana a finales del año, y 10.000 a la semana a finales de 2018. La compañía es actualmente capaz de hacer alrededor de 2.000 modelos S y modelo X coches a la semana. 

Los objetivos de producción de Tesla

Para Musk poder dar con todos sus objetivos, significa que Tesla tendría que construir cerca de 430.000 modelo 3 a finales del próximo año. Eso es más que el total de coches eléctricos vendidos en todo el planeta el año pasado. El despliegue comenzará en California y hacia el este.

Para vender que muchos sedanes a $ 35.000 en los EE.UU. "sería absolutamente sin precedentes sobre la base de lo que sabemos sobre los mercados de automóviles de hoy y la forma de gastar sus dólares", dijo Salim Morsy, analista de coche eléctrico en Bloomberg New Energy Finance. "Se podría suceder. Estoy bastante seguro de que no lo hará ".

Prácticamente todos los analistas de Wall Street está de acuerdo. Incluso el más optimista entre ellos no cree que Tesla pueda vender medio millón de automóviles eléctricos próximo año, y Musk tiene una larga historia de no fijar una fecha límite que es probable que mantenga . Pero aún así es importante entender los objetivos nobles que Musk se está poniendo, y algunas de las formas astutas que está tratando de hacer que suceda.

Lea nota en Bloomberg

Related Posts

Comments are closed.

Facebook