Das Neves: “no voy a firmar ningún contrato de precarización laboral”

by • 20 Marzo, 2017 • ArgentinaComments (0)

El gobernador Mario Das Neves realizó una férrea defensa de los trabajadores petroleros de Chubut en relación "a las décadas y décadas que le han girado recursos impresionantes a la Nación, a todos los gobiernos". Frente a la intención de precarizar el convenio laboral de esos trabajadores, dejó en claro: "yo no voy a firmar ningún acto de precarización laboral".

"Yo dije que no soy dirigente gremial, pero yo estoy al lado de los trabajadores y no se los voy a permitir, no se los voy a firmar y esto se lo comuniqué a los sindicatos, porque tenemos muchas cosas que solucionar", afirmó Das Neves ayer en Puerto Madryn, en el marco del lanzamiento del "Plan Estratégico de Salud 2017-2019" que presidió con un masivo acompañamiento de trabajadores sanitarios de toda la provincia.

Ante un colmado recinto del Club Social y Deportivo Madryn, el gobernador envió un mensaje a la Nación al indicar: "nosotros necesitamos recibir, todos producimos" y remarcó: "todavía estamos padeciendo el 2001, todavía estamos padeciendo contratos basura", dijo sin negar lo que sucede en el propio Estado. 

Por esa razón, insistió: "tenemos que ir arreglando todas estas cosas y las podemos arreglar si nos ponemos todos de acuerdo. Diferencias va a haber, pero hay cosas que entre todos nos podemos poner de acuerdo, cuáles son los objetivos y qué Chubut queremos para nuestros hijos y nuestros nietos".

También Das Neves habló de la inclusión en materia de educación realizada en todos sus gobiernos y tuvo críticas para dirigentes nacionales "con arcas muy importantes, con impuestos que cobran que son de terror y se jactan de que están escolarizando a los chicos de 4". 

A ellos les dijo: "acá los chicos de 4 y 5 ya están escolarizados y estamos escolarizando a los chicos de 3 y que tenemos 103 escuelas de nivel inicial en la Provincia del Chubut. Esas son decisiones políticas, por eso yo tengo que decirles con todas las letras, seamos respetuosos de la historia, seamos respetuosos de lo que decimos", afirmó.
También cuestionó a quienes pese a haber estado en cargos públicos durante años hablan de inclusión "y no han trabajado por la inclusión. Debería darles vergüenza" expresó.

Dijo que "trabajar por la inclusión es trabajar por la educación, es trabajar por la salud, es trabajar por los servicios, es ser solidario, es estrechar la mano, es entender la situación, es no mentir".

Y agregó: "no se puede mentir todos los días como se miente, que estamos mejor que ayer o peor que ayer. Estamos como estamos y estamos mal y tenemos que mejorar. Por más que me pongan los numeritos y me digan que aumentó o va a aumentar el PBI el 3%, el asunto es como derrama, papito. A dónde va para abajo, este es el tema", reclamó.

Lea nota completa en El Patagónico

Related Posts

Comments are closed.

Facebook