¿Cuánto le costaría a Japón un gasoducto para recibir el gas ruso?

by • 22 marzo, 2017 • MundoComments (0)

Las compañías japonesas JPDO y JRNG evaluaron en 6.000 millones de dólares la construcción de un gasoducto para importar gas ruso, escribe el periódico Kommersant.

La tubería con capacidad para transportar 20.000 millones de metros cúbicos de gas anuales conectará la isla rusa de Sajalín con la japonesa Hokkaido.

El diario destaca que la iniciativa se debate ya más de una década pero Gazprom, el gigante ruso del gas, hasta ahora no le ha dado luz verde.

La reunión que el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo en diciembre de 2016 con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dio un impulso al proyecto.

El Ministerio ruso de Energía espera en abril un informe de Gazprom sobre la viabilidad del gasoducto.

Desde la compañía rusa aseguraron a la edición que examinan "diversas opciones" para el gas de Sajalín.

JPDO cree que la tubería beneficia a ambas partes, indica el diario.

Hideo Ogawa, presidente de JPDO, señaló que los estudios preliminares confirman los parámetros básicos del proyecto.

Según las conclusiones de los expertos, la demanda podría aumentar de los 20.000 a 25.000 millones de metros cúbicos si Japón decide comprar gas barato por muchos años.

 

Los japoneses creen que es factible invertir hasta 6.200 millones de dólares en el tendido de la tubería que empezaría a operar en 2022.

Conforme a las estimaciones de los expertos nipones, producir 25.000 millones de metros cúbicos de gas licuado cuesta alrededor de 18.000 millones de dólares, mientras que el gasto para llevar el combustible por las tuberías sería muy bajo.

En 2015, Rusia exportó a Japón 6,5 millones de toneladas de gas natural licuado.

Lea nota completa en Sputnik

Related Posts

Comments are closed.

Facebook