Chubut: Se adelantó para mañana la reunión de la mesa de Energía

by • 21 marzo, 2017 • ArgentinaComments (0)

La reunión de la mesa Chubut de Energía, que tradicionalmente se efectúa los jueves, fue adelantada para mañana. En este encuentro los gremios petroleros esperan tener una respuesta positiva de Nación y operadoras que garantice la actividad y preserve empleos. De lo contrario Petroleros Privados, que ya adhirió al paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril, comenzará con medidas de fuerza a partir del 3 del mes próximo. Ayer hubo acuerdo con YPF por el pago de sueldos de SP, pero hay intranquilidad con lo que está pasando con las empresas de servicio.

El gremio de Petroleros Privados se movilizó ayer a la administración central de YPF de kilómetro 3 donde la comisión directiva, encabezada por el secretario adjunto, Carlos Gómez, mantuvo una reunión con los directivos de recursos humanos de la operadora estatal.

En el encuentro, el gremio consiguió la garantía de YPF de abonar el 70% de los sueldos de marzo a todos los empleados suspendidos de SP y seguir avanzando en la solución general de esa firma, que pasa por hacer frente a las indemnizaciones, sueldos y retiros voluntarios.

Ayer también se conoció que la reunión de la mesa Chubut, prevista para el jueves, se adelantó para mañana y que se está trabajando en un encuentro entre el titular del gremio petrolero, Jorge Avila, con el camionero Jorge Taboada, para definir una estrategia de lucha conjunta.

"SOLO ESPERAMOS HASTA EL 30"

El secretario adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez, recordó ayer que “el plazo que dio el gremio sigue corriendo, y es el 30 de marzo. Si no tenemos la respuesta en la mesa Chubut, donde solo nos hablan de una flexibilización que ya rechazamos, iniciaremos el plan de lucha”.

En diálogo con Radio Del Mar, el petrolero recordó que el gremio ya adhirió al paro nacional que la CGT realizará el 6 de abril y que por el mismo ayer se le pidió a YPF que “realice todos los trámites necesarios para que todos los trabajadores tengan su sueldo a disposición el cuarto día hábil, que es justamente el día del paro nacional”.

Gómez indicó que con YPF también se habló ayer de la situación de varias contratistas y empresas de servicios, como Lasa, que luego de 25 años de trabajo “está complicada por la bajada de equipos. Queremos que la operadora garantice el sostenimiento de estos y de los puestos de trabajo de otras empresas que están en la misma situación”.

"PARA CHUBUT SOLO FLEXIBILIZACION"

Finalmente, de cara a la nueva reunión de la mesa Chubut, el diputado provincial del FpV insistió en que “los dos gremios y la provincia, esperan que en la reunión del miércoles Nación dé respuestas sobre el reclamo central, que es tener una atención equitativa a la que se le ofrece a la Cuenca Neuquina".

“A Neuquén se le dan 7,50 dólares por cada millón de MBTU; tiene 10 dólares más por cada barril de petróleo y además tiene 1.000 millones de pesos para el tren entre Bahía Blanca y Vaca Muerta. Mientras que esa provincia recibe todo eso, a Chubut solo le hablan de una flexibilización que ya rechazamos”, concluyó.

Lea nota completa en El Patagónico

Related Posts

Comments are closed.

Facebook