Aranguren ya dice que el gas subirá un 40%

by • 13 Marzo, 2017 • ArgentinaComments (0)

Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación, informó ayer que “a fin de mes” se anunciarán los nuevos cuadros tarifarios que regirán para el suministro de gas natural a partir del 1º de abril y estimó que “los valores promedios van a estar en el orden del 30 al 40%”.

Aranguren explicó que ese ajuste surge porque “al precio del gas en boca de pozo se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución en el mes de diciembre”. En declaraciones a radio Mitre, precisó que el precio del gas en boca de pozo aumentará entre un 10 y un 20% respecto del valor anterior que regía desde octubre de 2016. Asimismo, el ministro volvió a criticar al gobierno anterior y aseguró que “tuvimos 10 años de ilusión en los que hizo creer que el gas era gratis”. “Pagar la energía al 10% de lo que vale no es gratis para los argentinos”, advirtió.

“La administración anterior, que se llenó la boca hablando de los pobres, no tenía una tarifa social nacional”, agregó. Respecto de su gestión, indicó que “hay 8 millones de hogares con tarifa social” y que “un tercio de la población no recibe gas natural y subsidia a quienes sí”.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook