USD 200 millones para petróleo

by • 21 febrero, 2017 • ArgentinaComments (0)

La empresa petrolera Pentanova le anunció a Macri inversiones en diferentes cuencas del país por 200 millones de dólares. Del encuentro también participó un empresario especializado en shale gas, Rodney Lewis.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a los principales accionistas de la empresa Pentanova que, según dieron a conocer mediante un comunicado de Presidencia, le anunciaron un plan de inversiones por al menos 200 millones de dólares para la explotación de petróleo y gas en diferentes cuencas del país.

De acuerdo con el comunicado, "Le manifestaron al Jefe de Estado su interés en participar del desarrollo de esos recursos en razón del gran potencial que tiene la Argentina en materia energética y las reformas que ha introducido el Gobierno para atraer inversiones".

El grupo que se entrevistó con el Presidente Macri en la Residencia de Olivos estuvo encabezado por Serafino Iacono, titular de Pentanova, una firma recientemente creada para la explotación de petróleo y gas que ya estableció operaciones en Colombia.

"Además, Iacono ha financiado y desarrollado proyectos de petróleo y minería en América Latina, Estados Unidos y Europa y fue fundador de Pacific E&P empresa, luego conocida como Pacific Rubiales", agregaron fuentes oficiales.

Del encuentro también participó Rodney Lewis, CEO de Lewis Energy Group, uno de los principales productores de shale gas de Eagle Ford, la cuenca más parecida a Vaca Muerta que hay los Estados Unidos.

Lea nota completa en LPO

Related Posts

Comments are closed.

Facebook