Uruguay le vende energía a Argentina

by • 22 febrero, 2017 • ArgentinaComments (0)

Uruguay empezó a exportar excedentes térmicos hacia el vecino Argentina, según información de la Administración del Mercado Eléctrico (ADME). Es la primera vez en el mes que le exporta electricidad y antes lo había hecho en enero

La venta es de los excedentes en generación térmica que quedan tras abastecer la demanda local. En estos momentos, Argentina tiene picos de consumo y dificultades para abastecimiento.

De hecho, la demanda de energía eléctrica se aproximó en la tarde de ayer en Argentina a la máxima histórica registrada para un día hábil, con un consumo de 25.373 MW, a las 14.15, en momentos en que la temperatura era de 32 grados y la sensación térmica se aproximaba a los 40 grados en la ciudad de Buenos Aires. Más de 140.000 permanecían en la noche de ayer sin luz.

De acuerdo al registro de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la última marca máxima histórica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) para un día hábil se había registrado el 12 de febrero de 2016, cuando la demanda energética fue de 25.380 Mw.

"Hoy (por ayer) tuvimos un récord histórico de consumo", afirmaron a La Nación fuentes de la empresa Edesur.

"La mitad de las fallas obedece a la sobreexigencia en las redes por el alto consumo registrado; la otra mitad, por un problema en una línea de alta tensión. Sin embargo, el número de afectados fue muy bajo comparado con años anteriores, y corresponde a un porcentaje bajo si se tiene en cuenta que cubrimos a dos millones de usuarios", aseguraron los informantes.

Desde el 1° de febrero la tarifa eléctrica en Argentina registró incrementos en las facturas que van del 60% al 148% para usuarios de Edenor y Edesur.

"Queremos que en la tarifa se recupere el costo de generación", dijo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, cuando a fines de enero anunció la medida. Añadió que tras los incrementos de tarifas para este año la intención del gobierno era que se cubra el 47% del costo de generación

Lea nota completa en El Día

Related Posts

Comments are closed.

Facebook