Suncor reduce costos y dispara la producción canadiense de crudo

by • 9 febrero, 2017 • MundoComments (0)

La mayor empresa de energía de Canadá, Suncor Energy Inc. incrementó su produccion de tar sands al poner al máximo la unidad de procesamiento de crudo sintético que hace meses tomó control.

Suncor produjo 738,500 barriles de petróleo equivalente por día en el último trimestre, frente a los 582.900 en el trimestre anterior. El salto se debió en gran medida al aumento de su participación en el mejorador de crudo sintético, que procesa bitumen extraído en el norte de Alberta en crudo ligero, y para impulsar la utilización de la unidad al 102 por ciento de su capacidad nominal, de un 73 por ciento de un año antes.

Suncor ha reducido drásticamente los costos para superar la crisis de la industria y ahora se beneficia de un 76 por ciento rebote de los precios del petróleo durante el año pasado por medio del acuerdo entre la OPEC y otros grandes exportadores reducir la producción.

La producción de la empresa ha aumentado después de que se completó la adquisición de Canadian Oil Sands Ltd año pasado. La mina Fort Hills de la compañía está programada para completarse a finales de 2017. La capacidad del proyecto se elevó a 194.000 barriles por día a partir de 180.000, y el costo estimado se elevó a entre C $ 16,5 mil millones y C $ 17 de millones de dólares de entre C $ 14 de millones de dólares y C $ 16 mil millones.

Lea nota completa en Bloomberg

Related Posts

Comments are closed.

Facebook