Rusia desplaza a Arabia Saudí del mercado petrolero asiático

by • 20 febrero, 2017 • MundoComments (0)

El nuevo contrato de la empresa petrolera Lukoil ha ayudado a Rusia a desplazar a Arabia Saudí de uno de los principales mercados petroleros de Asia.

Recientemente, la compañía rusa firmó un contrato de suministro con la empresa surcoreana SK Innovation. Lukoil realizará los primeros suministros de crudo a Corea del Sur en los últimos 10 años.

Varios analistas extranjeros consideraron que la compra de Urals por parte de SK Innovation se debe al acuerdo sobre la redistribución de flujos petroleros que fue alcanzado en la reunión de la OPEP.

A este respecto, el economista del Instituto Financiero Científico y de Investigación de Rusia Andrey Gordéev consideró que los suministros de crudo ruso a Corea del Sur no tienen nada que ver con las decisiones tomadas por  los países miembros de la OPEP.

Según su opinión, la causa consiste en que Rusia está tratando de encontrar nuevos mercados para poder vender su crudo. "Dado que la competitividad con las empresas saudíes en el mercado europeo es más fuerte, estamos buscando mercados alternativos", enfatizó.

Por su parte, el secretario de prensa de la compañía surcoreana, Kim Woo-kyung, comunicó que la oferta rusa les pareció muy ventajosa y más cuando en el mercado surcoreano hay una complicada situación relacionada con los suministros de la marca del crudo Dubái.

Lea nota completa en Sputnik

Related Posts

Comments are closed.

Facebook