RN – 6 de Febrero

by • 6 febrero, 2017 • OMNComments (0)

La capacidad de producción de petróleo de Irán llegará a 4 millones de bpd en marzo, informó la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes citando Ali Kardor, director gerente de la estatal National Iranian Oil Co.


Las exportaciones de Irak disminuyeron en 187.000 bpd a 3.323 millones de bpd en enero respecto al mes anterior, según bloomberg.


Un indicador observado de cerca en el mercado de petróleo señala que el exceso de oferta puede estar disminuyendo, algo que podría ayudar a impulsar los precios del crudo. Este indicador de mercado se refiere a la relación entre los precios actuales y futuros del petróleo. Durante más de dos años, el precio del petróleo entregado en el futuro ha sido mayor que el precio al contado -una condición de mercado conocida como contango. Eso ha hecho más rentable almacenar el petróleo en lugar de venderlo de inmediato, y es una razón para una acumulación en el suministro que ha pesado en el mercado.

 


El petróleo operó cerca de los 54usd debido a aumento de la tensión entre Irán y los EE.UU. contrarrestó las expectativas de aumento de la producción estadounidense.


Glencore ha extendido su acuerdo con la petrolera estatal de Libia para ser el único vendedor de un tercio de la actual producción de crudo del país.


El oleoducto Keystone XL (KXL) es una apuestaa precios mucho más altos del petróleo dentro de varios años. Se tomará por lo menos $ 85 los precios del petróleo para desarrollar los nuevos proyectos de arenas petrolíferas de Alberta necesarios para llenar el ducto.

 

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook