RN – 2 de Febrero

by • 2 febrero, 2017 • OMNComments (0)

Los precios del petróleo caen después del fuerte aumento de las reservas.


Estados Unidos podría exportar en 2017 más petróleo que la suma de la producción de cuatro naciones de la OPEP


Al cabo de dos años, la producción en uno de los campos de petróleo buque insignia de Kurdistán se ha derrumbado por uno 75 porciento. La rápida disminución de Taq Taq field es un emblema para el sector de la energía de Kurdistán, que debe lidiar con los bajos precios del petróleo y los retrasos en los pagos dejando a las empresas sin incentivo adecuado para invertir en la actividad. 



Irak redujo significativamente la producción de crudo en enero, de acuerdo con fuentes de la industria, pero aún no ha alcanzado los niveles esperados por la OPEP. Un sondeo de Reuters el martes encontró Irak bajó la producción en 200.000 barriles por día (bpd) respecto a diciembre – casi toda la reducción (210.000 bpd) que se suponía que hacer bajo el acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo-.


Petróleos de Venezuela SA  se enfrenta a su cuarto año consecutivo de disminución de la producción. Se espera que la producción de crudo de la compañía vaya a caer este año, ya que no pudo conseguir el dinero para las inversiones y después de Venezuela acordó recortar 95.000 barriles por día durante seis meses como parte de un acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros que no son miembros a impulsar los precios del petróleo


La demanda aparente de petróleo de China se metió en el terreno negativo en el año 2016, un cambio brusco desde el 7% de crecimiento que tuvo el año previo. El más lento crecimiento del PIB del país en 26 años redujo el apetito por los combustibles industriales y de transporte:  Un crecimiento cercano al 25% en la demanda de GLP y un crecimiento cercano al 10% en la demanda de combustibles para reactores no compensaron el impacto de fuertes caídas en el consumo de gasóleo y combustible, reduciendo la demanda global de petróleo en 2016 en un 0,8% a 11,11 millones de bpd, en comparación con un crecimiento del 6,6% en 2015.


La industria del petróleo estadounidense ha invertido más de $ 28 mil millones en la compra de tierras en la cuenca del Pérmico en 2016, tres veces la cantidad gastada en el año 2015, de acuerdo con Reuters. Representaron alrededor del 39 por ciento de todo el dinero gastado en la adquisición de tierras en la industria petrolera de Estados Unidos el año pasado. Otras cuencas de esquisto no siquiera se acercan a ese nivel de inversión. A modo de comparación, Marcellus atrajo el 10 por ciento de la inversión total de adquisición de tierras en 2016, mientras que el Bakken sólo capturó 3 por ciento.



Los bajos precios del petróleo y la angustia de la energía solar, el carbón, y los productores de petróleo y gas dieron lugar a nueve empresas de energía ubicándose en el top 10 de bancarrotas de empresas estadounidenses para el 2016, de acuerdo con una reciente publicación por la firma JonesDay.

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook