RN – 14 de Febrero

by • 14 febrero, 2017 • OMNComments (0)

Irán ha encontrado una docena de nuevos yacimientos de petróleo con reservas in situ de 30.000 millones de barriles (4.700 millones de barriles son extraíbles) y 39 billones de metros cúbicos de gas natural, informa Press TV citando a funcionarios en Teherán.

Nuevos descubrimientos realizados en los últimos cuatro años muestran que es probable que se produzcan más hallazgos de gas, aunque no se cree que haya bolsas de crudo de gran tamaño, ha afirmado Seyyed Saleh Hendi, jefe de exploración de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo.


“Según nuestro análisis preliminar, ShellTotal y BP deberían ser capaces de cubrir sus capex y dividendos en efectivo procedentes de los flujos de caja operativos si el precio medio del petróleo se sitúa entre los 50 y los 60 dólares este año (…) con la segunda en la parte baja del rango y la tercera en la alta”, afirmó Fitch.


La división de energía del ABN AMRO Bank en Amsterdam aseguró este martes  que, "El precio del petróleo, que por lo general es bastante volátil, apenas se ha movido durante dos meses".


Los descubrimientos de nuevos yacimientos de petróleo y gas disminuyeron a su nivel más bajo en 60 años, porque las compañías frenan las exploraciones y se hace más difícil descubrir campos grandes. 

Sólo hubo 174 descubrimientos de petróleo y gas en todo el mundo el año pasado, frente a la media de 400 a 500 por año que hubo hasta 2013, según IHS Markit.


La EIA estima que el tight oil represente la mayor parte del aumento de la producción de petróleo en los Estados Unidos hasta 2040.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook