Plataforma de ENI inicia operaciones en Angola

by • 9 febrero, 2017 • MundoComments (0)

 La energética italiana Eni inició la producción en una instalación de petróleo frente a la costa de Angola. 

La compañía dijo que las operaciones comenzaron en su proyecto Eje Oriental en aguas profundas angoleñas con una plataforma capaz de generar hasta 80.000 bpd,  y con capacidad para procesar un volumen importante de gas natural.

"Estamos comenzando la producción del Eje del Este con un tiempo de comercialización de tan sólo 3 años y 5 meses antes de lo previsto", dijo el CEO de Claudio Descalzi en un comunicado .

Eni dijo que la nueva producción se sumará a los activos en costas de Angola, donde otra plataforma ya está en marcha. En total, la empresa italiana dijo que sus activos pueden alcanzar un máximo en 150.000 bpd este año.

Angola es uno de los productores menores en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que representa menos del 1 por ciento de la producción total del grupo. El petróleo representa aproximadamente el 45% de la economía del país y casi la totalidad de sus exportaciones.

Angola, bajo los términos del acuerdo de recorte de la OPEP, se comprometió a reducir alrededor unos  78.000 barriles por día de la producción a partir de enero. Eso pondría a nivel de la producción del país en alrededor de 1,67 millones de bpd en base al acuerdo. Angola informó de la producción total de crudo a la OPEP para diciembre en 1,7 millones de bpd.

"Aprovechando nuestra amplia experiencia en la exploración, hemos sido capaces de descubrir un total de 3 mil millones de barriles de petróleo en el lugar a través de 10 descubrimientos comerciales", dijo Descalzi.

Se espera un crecimiento económico para Angola en el orden de 1,25 por ciento este año, en comparación con el nulo crecimiento el año pasado.

Lea nota completa en UPI

Related Posts

Comments are closed.

Facebook