La mayor compañía del mundo redujo sus reservas probadas

by • 24 febrero, 2017 • MundoComments (0)

La mayor compañía pública de petróleo, redujo sus reservas probadas de petróleo crudo en 3,3 millones de barriles, lo que significa un 19% de las reservas totales, uno de los indicadores fundamentales para la valoración de las compañías petroleras. , este descenso correspondería al mayor recorte anual de reservas en la historia moderna de Exxon.

Este sería el mayor recorte de reserva anual en la historia moderna de Exxon, después de la fusión con Mobil.

La SEC (Securities and Exchange Commission) quién realizó la revisión,  sospecha sobre la forma en que Exxon calcula los depósitos que constituyen sus reservas probadas, el anuncio de Exxon se dió un dia después de ConocoPhillips revisó sus reservas probadas por más de 1 mil millones de barriles, de nuevo en las arenas petrolíferas.

La categoría de reservas probadas de acuerdo con la definición del SEC incluye petróleo y gas que se puede extraer económicamente dentro de los cinco años.

Sin embargo, Exxon se mantuvo reportando una utilidad neta de US $ 7.84 billón de 2016, cifra por debajo de la esperada por los analistas y un 51% menos que en el año 2015. 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook