Francia: Explosión en central nuclear

by • 9 febrero, 2017 • MundoComments (0)

La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF, ha registrado en torno a las 10:00 horas de este jueves una explosión que, según informa el diario local Oues-France, no conlleva riesgo nuclear.

El incidente se ha saldado sin víctimas pero cinco personas han sufrido intoxicación leve, según francetvinfo.fr. Las autoridades han remarcado que "no hay riesgo de radiación" y que se trata, pues, de "un evento técnico importante, pero no es un accidente nuclear".

El conato de incendio en Flamanville 1 en zona no nuclear, ha sido controlado sin consecuencias para la seguridad del entorno. Aún así, el funcionamiento del reactor 1, de 1.300 megavatios, ha sido detenido; la central tiene dos reactores.

Hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencia pero, según fuentes de la prefectura citadas por el diario, no se ha activado el plan particular de intervención ya que no hay riesgo nuclear. 

Los bomberos han indicado que se ha producido una explosión que ha ocasionado un incendio en el corazón de la central, fuera de la zona nuclear de la misma. En concreto, según varios medios locales, el incidente se habría producido en la sala de máquinas.

Lea nota completa en El Economista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook