Estacioneros evalúan la situación del sector bajo la gestión de Cambiemos

by • 7 febrero, 2017 • ArgentinaComments (0)

Transcurrido más de un año desde que asumió Mauricio Macri al cargo de Presidente de la Nación y Juan José Aranguren al frente del Ministerio de Energía, expendedores analizan el presente de la actividad y las diferencias entre ambos Gobiernos.

¿Las Estaciones de Servicio están mejor, peor, o igual desde que Mauricio Macri se hizo cargo del Gobierno? Para el Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García la respuesta es muy concreta: “Estamos peor que con Cristina”, sentenció.

El empresario, de vasta trayectoria en la actividad, hizo foco en las Estaciones duales para explicar sus dichos. “Anteriormente el GNC subsidiaba a las naftas, esa situación hoy no pasa”, señaló. “Las bocas que venden gas la están pasando muy mal y no pueden equilibrar las finanzas como ocurría antes”, agregó.

García rememora que cuando el segmento de los combustibles líquidos flaqueaba, el Gas Natural Comprimido era la rueda de auxilio que mantenía el negocio a flote. “Ahora las circunstancias son desfavorables para los dos y no hay soluciones a la vista”, lamenta.

Hoy la Estación de gas que vende por debajo de los 300.000 metros cúbicos está en problemas”, puntualiza el expendedor. Es por esa razón revela, que “la mitad del parque de puntos de venta de todo el país atraviesa la encrucijada de mantenerse o cerrar”.

Otra de las cuestiones que diferencia García es el trato con las autoridades. “Antes no nos recibían y ahora sí, pero cuando lo hacen tienen los auriculares puestos”, grafica para expresar que no les ofrecen respuestas cuando plantean sus problemas. “Tuvimos varias reuniones con funcionarios y nunca hubo una devolución”, sostiene.

El estacionero cuestiona además que Macri propone una falsa economía de mercado. “No existe la libertad de precios y tampoco posibilidades para las Pymes, este es un sector muy concentrado donde solo ganan las grandes empresas”, afirmó.

Pasó un año y a pesar de las promesas del Ministro Aranguren la rentabilidad de las Estaciones de Servicio es cada vez peor, hay muchas que están en crisis y miles de puestos de trabajo en riesgo, se necesita un cambio profundo y lo estamos esperando”, concluyó García.

Lea nota completa en Surtidores

Related Posts

Comments are closed.

Facebook