Chile se destaca en el reporte de RISE-WB

by • 24 febrero, 2017 • EERR, LatinoaméricaComments (0)

De acuerdo a un informe publicado por el Banco Mundial, el RISE (Regulatory Indicators for Sustainable Energy), otorgó a Chile una puntuación de 76/100, ubicándolo como el primer país en Sudamérica líder en el desarrollo de energías sustentables, Chile con el segundo puesto a nivel Latinoamérica después de México, y con el lugar N° 29 en el mundo.

La investigación contempló más de 3.000 políticas energéticas de 111 países de todos los continentes, en relación al acceso, la eficiencia y las fuentes renovables de energía explotadas. (Respecto al acceso a la energía, Chile obtuvo la máxima calificación, de 100 puntos. Su puntaje en eficiencia energética fue de 50, y en el ítem energías renovables sacó 78.)

El informe RISE destacó en primer lugar internacional a Dinamarca, con 94 puntos; en segundo a Canadá y Estados Unidos, con 91, y en tercer lugar a Países Bajos, con una puntuación de 90.

El Banco Mundial reflejó que países como México, China, Turquía, India, Vietnam, Brasil y Sudáfrica, buscan potenciar sus fuentes de energías sustentables, a través de "sólidas" políticas públicas, con el fin de convertirse en líderes mundiales en acceso y eficiencia energética.

La entidad apuntó además que aún existen regiones con escaso desarrollo en el área, como África Subsahariana, donde unos 600 millones de personas aún viven sin energía eléctrica.

Acceda al Reporte

Related Posts

Comments are closed.

Facebook