RN – 30 Enero

by • 30 enero, 2017 • OMNComments (0)

La Agencia Internacional de Energía (AIE) no espera que la demanda de petróleo llegue a un pico en el corto plazo debido al aumento del consumo en las economías en desarrollo, de acuerdo a lo comentado por Fatih Birol, director de la AIE. Birol también advirtió que los mercados del petróleo podrían entrar en un período de alta volatilidad a menos que las empresas potencien nuevos proyectos después de dos años de fuertes caídas de las inversiones provocadas por los bajos precios del petróleo. 


Lukoil está atenta a oportunidades de crecimiento en el Medio Oriente, al tiempo que Irán abre varios de sus campos de petróleo a los socios internacionales, según el titular regional de la compañía energética rusa. La empresa con sede en Moscú planea añadir la producción que cuenta en la región con las operaciones en Irak y Egipto, siempre y cuando encuentra los proyectos con los costos de producción tan bajos como los de Rusia. "Irán es nuestra zona objetivo en el momento", dijo el titular.


Saudi Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo, planea una inversión de $ 5 mil millones de dólares en energías renovables como parte de sus planes de diversificación de la producción de crudo, según informa bloomberg.


El intento de Donald Trump para expulsar a los EE.UU.  fuera del acuerdo de Paris podría ser frustrado por su secretario de Estado, Rex Tillerson, según un miembro del mismo equipo de transición del presidente de Estados Unidos. "Tendremos que ver quién gana ese debate en particular, el presidente o el secretario de Estado," dijo Myron Ebell. al Financial Times en una entrevistaTrump ha señalado al cambio climático como un "engaño" ideado por China hacer daño a la industria estadounidense. También se comprometió a "cancelar" el acuerdo sobre el clima de París firmado por casi todos los países en el año 2015. Sin embargo, el Sr. Tillerson, el ex presidente ejecutivo de ExxonMobil designado por el Sr. Trump para ser secretario de Estado, dijo a los senadores durante su audiencia de confirmación, que "el riesgo del cambio climático existe".


Nicolás Maduro nombra una nueva directiva para la petrolera estatal PDVSA

Related Posts

Comments are closed.

Facebook