RN – 27 de Enero

by • 27 enero, 2017 • OMNComments (0)

Los precios del petróleo están estables: con aumentos de la producción de Estados Unidos compensando los recortes del liderados por la OPEP.


Baker Hughes Inc, que está siendo adquirida por General Electric Co, dijo que los precios del petróleo tendrían que aumentar en aproximadamente otro 15 por ciento para estimular a los productores a gastar más en la perforación fuera de América del Norte.


La demanda mundial de energía crecerá alrededor de un tercio, impulsado por una clase media creciente de Asia, según el último informe de BP. "La demanda mundial crece alrededor de un tercio en el caso base, con prácticamente la totalidad de este aumento consumida por las economías emergentes de rápido crecimiento" dijo Spencer Dale, economista jefe del Grupo BP.


Más de 4 millones de barriles de crudo venezolano están varados en el mar Caribe, incapaces de llegar a su destino final, ya que PDVSA estatal no paga por la limpieza del casco, inspecciones y otros servicios portuarios.


Se espera que las grandes petroleras de China puedan estimular el gasto en 2017 por primera vez en años, luchando para exprimir más barriles de crudo de los pozos domésticos maduros si los precios se mantienen en torno a los 55usd. CNOOC dijo que apunta a gastar $ 10 mil millones,un 40 por ciento más que el año 2016.


En sus primeros días en el cargo, el presidente Trump invierte la posición del gobierno en un proyecto de energía altamente discutible, la reactivación de la Keystone XL, un oleoducto que uniría los productores de petróleo en Canadá y Dakota del Norte con las refinerías y terminales de exportación en la costa del Golfo. El oleoducto ha estado durante mucho tiempo en el centro de una lucha contra las posiciones ecologistas defensores de la independencia energética y el crecimiento económico. El presidente Barack Obama rechazó el proyecto a finales de 2015, diciendo que sería la antítesis de liderazgo de Estados Unidos en la reducción de la dependencia de los combustibles de carbono.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook