RN – 10 de Enero

by • 10 enero, 2017 • OMNComments (0)

"Kazajistán está cumpliendo su compromiso con la OPEP … Desde comienzos de enero, el país ya ha reducido la producción de petróleo en 20.000 barriles diarios, según lo acordado en la reunión del cartel del petróleo", confirmó el ministerio a RIA Novosti.


Los precios del petróleo se estabilizaron después de una fuerte venta a la par de la baja del dólar que desencadenó una pelea de cobertura corta, no obstante los analistas dijeron que el mercado seguía siendo vulnerable a nuevas caídas.


La mayor petrolera rusa, Rosneft, y el consorcio estatal chino CNPC firmaron este martes un acuerdo para prolongar hasta 2023 el contrato de suministro de petróleo a través del territorio de Kazajistán. 


Irak ha reducido su producción de petróleo en 160.000 barriles diarios y cumplirá con los recortes que acordó hacer bajo un acuerdo de la OPEP, dijo el ministro de Petróleo, Jabbar Al-Luaibi, a pesar de que los datos de carga de embarcaciones sugieren que las exportaciones aumentarán el próximo mes y de que en diciembre se haya alcanzado el record de 3.51 MMbbls/d.


 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook