Petroleros: hoy termina la conciliación y se firma la adenda

by • 24 enero, 2017 • ArgentinaComments (0)

El dirigente petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra planteó que la firma de la adenda al convenio colectivo de trabajo estará condicionada por la resolución del conflicto causado por los despidos, por los que se dictó la conciliación obligatoria que finaliza hoy.

En este sentido, Pereyra afirmó que “la adenda en forma aislada no tiene ningún sentido” y explicó que instarán a las empresas a realizar las inversiones necesarias que permitan la producción de gas en la región y, así, se generen nuevos puestos laborales.

La conciliación comenzó con más de 800 despidos pero “parece que van a ser muchos más y esto no lo vamos a permitir”, adelantó el gremialista en sus declaraciones a LU5, respecto a la reunión que mantendrán esta tarde los diferentes referentes del sector en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, Pereyra detalló que parte de los despedidos, en este caso los de SP Argentina, cobrarán sus indemnizaciones, de las que se hará cargo YPF porque la empresa venezolana se fue del país.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook