El Merval sumó su décima suba consecutiva apuntalado por YPF

by • 10 enero, 2017 • ArgentinaComments (0)

El Merval finalizó en terreno positivo por décima rueda consecutiva al avanzar 1,47 por ciento, hasta situarse en las 18.783,32 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores petrolero y de equipos tecnológicos.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las alzas más importantes las registraron YPF (11,84%), Petrobras Argentina (5,93%), y Pampa Energía (4,85%).

El fuerte avance de YPF ocurrió un día antes que el presidente Mauricio Macri anuncie un acuerdo con empresarios y sindicatos del sector petrolero para agilizar el proceso de inversiones en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, una de las cuencas de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo.

Macri presentará en Casa de Gobierno el acuerdo -que incluye a la provincia de Neuquén-, para mejorar las condiciones de producción de ese yacimiento en el que están depositadas buena parte de las esperanzas argentinas en materia energética.

Por este acuerdo, el Gobierno, empresarios y sindicatos firmarán cambios en el convenio laboral para bajar costos y atraer inversiones, al mismo tiempo que se oficializará un aumento en el precio de las naftas y la quita de retenciones a exportaciones de combustibles, confirmaron fuentes del Ministerio de Energía.

Entre los bonos, el Bonar bajó 0,41%, el AY24 cedió 0,59%, el Descuento en dólares retrocedió 0,37%, el Descuento en pesos perdió 0,43%.

Lea nota en El Cronista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook