Con menos feriados y más calor, igual cayó la demanda de energía en diciembre

by • 26 enero, 2017 • Argentina, SliderComments (0)

Con temperaturas superiores a las registradas en 2015 y menor cantidad de feriados porque las fiestas cayeron durante el fin de semana, en diciembre cayó 1,3 % el consumo de energía. La mayor merma se dio nuevamente en el segmento industrial, con 4,4 %, mientras que los hogares redujeron su demanda un 1,2%, según datos de Fundelec.

En forma llamativa, en el área de concesión de Edesur la demanda de energía bajó 6,1 %, unas cinco veces más que en donde el servicio es provisto por Edesur. Fuentes del sector manifestaron que la explicación debe buscarse en el perfil de usuario de clase media baja, mucho más numeroso en Edesur, que ante el temor por los tarifazos restringió su consumo.

Estos números confirman que los menores cortes de electricidad registrados en diciembre del año pasado se deben a la fuerte baja en el consumo y no a supuestas obras de distribución o de generación, como se ha intentado sostener desde el gobierno. De hecho, las nuevas centrales térmicas que anunció el gobierno a mediados del año pasado ya deberían haber comenzado a entrar en servicio y están demoradas, como publicó este medio.

Lea nota completa en ARG Noticias

Related Posts

Comments are closed.

Facebook