El fin de YSUR: fue absorbida por YPF

by • 5 enero, 2017 • ArgentinaComments (0)

La petrolera nacional terminó con el proceso de fusión, que se hizo efectivo desde el primero de enero. Busca achicar costos unificando las administraciones. Los activos en manos de compañías offshore también quedarán dentro de la estructura central.

A casi tres años de la compra de los activos de Apache, la subsidiaria de YPF, YSUR, empieza a desaparecer.

Según informó la petrolera nacional a la Bolsa de Comercio, la fusión por absorción de la compañía ya está concretada y desde el primero de enero ya contabilidad de YSUR quedó íntegramente incorporada en la de su firma madre.

El proceso de fusión arrancó hace varios meses, con la intensión de ahorrar costos operativos. Así, de a poco, las estructuras de la subsidiaria comenzaron a acomodarse dentro de las de YPF, en un proceso que no estuvo exento de tensiones, ya que incluyó desvinculaciones y reestructuraciones.

Pero además de incorporar los activos locales, la firma que conduce Miguel Gutiérrez también absorbió toda la estructura de empresas offshore creadas para administrar algunos bienes financieros de la compañía. Por ejemplo su sede principal, que hasta hace un tiempo estaba radicada en las islas Caimán, un paraíso fiscal.

La estructura de YSUR fue creada por el ex-CEO Miguel Galuccio para evitar un freno en las actividades luego de la adquisición de Apache. La firma tuvo su propia línea gerencial y paulatinamente fue quedando bajo la órbita de la gerencia de Neuquén.

Según YPF, la fusión “permitirá centralizar la gestión de las sociedades bajo una única organización societaria, logrando ventajas operativas y económicas relacionadas con el logro de una mayor eficacia y eficiencia operativa, la utilización optimizada de los recursos disponibles, de las estructuras técnicas, administrativas y financieras. y la racionalización y reducción de los costos asociados”

YSUR posee varias actividades en la Cuenca Neuquina, que estaban atomizadas en distintas compañías, ahora centralizadas. Su principal actividad por estas horas es la de Estación Fernández Oro, un viejo campo rionegrino que revivió de la mano del tight gas, en medio de las chacras de Allen.

Los números

  • 4 millones son los metros cúbicos diarios de gas natural que produce Estación Fernández Oro en Río Negro.
  • 2014 fue el año en que YPF adquirió los activos de la petrolera estadounidense Apache.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook