EEUU: la mayor incorporación de plataformas de los últimos tres años

by • 24 enero, 2017 • MundoComments (0)

El petróleo cayó por primera vez en tres días después de que los perforadores estadounidenses sumaran 29 plataformas, la mayor incorporación desde abril de 2013 y alcanzando los niveles de mediados del 2015.

Los futuros cayeron un 0,9 por ciento en Nueva York. Las empresas de los Estados Unidos colocaron 29 plataformas petroleras más para trabajar en la semana que terminó el 20 de enero, la mayor cantidad desde abril de 2013, según datos de Baker Hughes Inc.

La OPEP y otros productores han reducido la oferta de petróleo en 1,5 millones de barriles diarios, más del 80 por ciento de su objetivo colectivo, ya que un acuerdo para recortar la producción entró en vigor el 1 de enero, dijo el ministro de Energía e Industria saudí Khalid Al-Falih Viena.

El petróleo ha mantenido por encima de los 50 dólares el barril desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia acordaron a fines del año pasado frenar la oferta. Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Argelia y Venezuela se reunieron con contrapartes de países no pertenecientes a la OPEP, Rusia y Omán, en Viena, para encontrar una manera de verificar que los 24 firmantes del acuerdo del 10 de diciembre están cumpliendo compromisos para eliminar un total de 1,8 millones de barriles diarios por seis meses.

El progreso puede verse obstaculizado por los planes de Libia y Nigeria de aumentar la producción, y los Estados Unidos, donde se pronostica que la producción de esquisto aumentará.

Lea nota completa en Bloomberg

Related Posts

Comments are closed.

Facebook