Demanda de crudo de China treparía en el 2017 a máximo histórico

by • 12 enero, 2017 • MundoComments (0)

 La demanda de petróleo de China crecerá un 3,4 por ciento este año a un récord de casi 12 millones de barriles por día (bpd), pronosticó el jueves el principal productor estatal de crudo del país.

Las perspectivas robustas para el crudo, combinadas con las ventas crecientes de vehículos en el mercado de autos más grande del mundo, impulsaron a los futuros del petróleo aún cuando el reporte advirtió que la expansión de la demanda de productos como la gasolina y el diesel se ralentizará.

El consumo total de petróleo llegará a 594 millones de toneladas, o 11,88 millones de bpd, pronosticó la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) en un reporte anual publicado por su instituto de investigación.

La producción total de refino aumentará en un 3,3 por ciento a 557 millones de toneladas, o 11,2 millones de bpd, y las refinerías agregarán 702.000 bpd de capacidad neta.

Eso ayudará a impulsar las importaciones de crudo en un 5,3 por ciento a 396 millones de toneladas, o 7,95 millones de bpd.

Lea nota en Reuters

Related Posts

Comments are closed.

Facebook