ConocoPhillips reporta un gran descubrimiento en Alaska

by • 17 enero, 2017 • MundoComments (0)

En la Unidad de Greater Mooses Tooth (GMT) ubicada en la Reserva Nacional de Petróleo (Alaska), ConocoPhillips cuenta con un nuevo descubrimiento significativo de petróleo. Los pozos que corresponden al hallazgo Willow, Timiaq 2 y 6, fueron perforados a principios de 2016 y allí se encontraron 72 pies (aproximadamente 22 metros) y 42 pies productores netos (aprox. 13 metros), respectivamente, que pertenecen a la formación de Brookan Nanushuk. En este proyecto ConocoPhillips tiene un 78% del descubrimiento y Andarko Petroleum tiene el 22% restante.

El pozo Ti?miaq 2 después de las pruebas presentó una buena capacidad de liberación del yacimiento con una tasa de prueba continúa de 12 horas de unos 3.200 bpd de crudo 44 grados API.

Las estimaciones técnicas iniciales indican que el descubrimiento podría tener un potencial recursos recuperables de más de 300 MMbbl de petróleo. La evaluación del descubrimiento comenzará en enero de 2017 con la adquisición del estado de la técnica sísmica 3D. Sujeto a los resultados de la evaluación y la elección del escenario de desarrollo, Willow podría producir hasta 100.000 bpd.

En la espera de la aprobación oportuna de los permisos necesarios y la economía competitiva del proyecto, la producción comercial podría iniciar en el 2023.

Lea nota completa en Oil World

Related Posts

Comments are closed.

Facebook