Pereyra: “Este es el inicio de un plan de lucha para lograr la reincorporación de los compañeros”

by • 5 diciembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

"Este es el inicio de un plan de lucha para lograr la reincorporación de los compañeros". Con esas palabras, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, explicó el paro que desde las 8 y por 48 horas llevan adelante los afiliados al gremio junto con los Petroleros Jerárquicos. La medida se anunció la semana pasada tras el anuncio de YPF de bajar 33 equipos de perforación, lo que impacta en unos 1500 trabajadores patagónicos.

En diálogo con LU5, Pereyra anunció que "si no hay acuerdo, si no hay reincorporación, esto se va a incrementar". El secretario general del gremio estimó que el Ministerio de Trabajo no va a actuar por el momento. "Supongo que tienen que citar a las partes para ver si hay un acercamiento entre YPF y nosotros", agregó.

"Este es el inicio de un plan de lucha para lograr la reincorporación de los compañeros. Esto viene de una mala administración (Miguel) Galuccio. Esta nueva gestión trata de revertir, pero por ahora no puede", explicó.

Para finaliza, Pereyra dejó en claro que la esta medida es el punto de partida de un reclamo que puede ser intenso y prolongado: "Si no hay acuerdo, si no hay reincorporación, esto se va a profundizar".

 

Agresión

Pereyra denunció además que anoche golpearon a un operario de YPF. "Fue una camioneta en la que andaban tres personas, un compañero que se retiraba de la planta parada por la medida fue interceptado", detalló el secretario general.

El hecho al que hace referencia Pereyra se registró cerca de las 3 de la mañana y según explicó, el operario fue atacado a golpes, cayó al piso y le patearon la cabeza.

Situación

La petrolera nacional decidió bajar los 33 equipos ociosos que tenía debido a las pérdidas reportadas por u$s100 millones para 2016. El gremio negociaba un subsidio a unos 20 mil pesos por cada trabajador durante un año, cifra que sería mucho menor que las pérdidas por los equipos. Sin embargo, la situación era tensa en las bases petroleras, ya que los trabajadores desde hace casi un año están en la casa, cobrando la mitad del salario.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook