Pereyra condiciona acuerdo laboral a la creación de subsidios para despidos

by • 21 diciembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

El secretario general del sindicato de Petroleros y senador nacional, Guillermo Pereyra, adelantó hoy que “si se le pone freno a todos los despidos”, en enero firmarán con el Gobierno la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo de petroleros para yacimientos no convencionales.

Sobre los despidos generados a partir de la baja de 33 equipos de producción de YPF, Pereyra afirmó que “hay un compromiso de las empresas YPF, Total Energy y Pan American Energy (PAE)” de levantar equipos para “ayudar a estabilizar la actividad y aumentar la previsibilidad” en el sector.

Además detalló que la propuesta realizada por el sindicato de Petroleros al Gobierno implica un subsidio mensual de $ 20.000 para los trabajadores durante 2017, -a pagar entre el Gobierno y las empresas- y mantenimiento gratuito de la obra social y los medicamentos, por parte del gremio. “A medida que vayan subiendo los equipos, los trabajadores se irán incorporando a la actividad”, agregó Pereyra.

El jueves por la mañana representantes de Petroleros se reunirán con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para ultimar detalles sobre los pasos a seguir tras el fin de la conciliación obligatoria -el próximo 6 de enero- y el resto de 2017. Si bien, admitió que la situación “es muy complicada”, destacó que son “optimistas” y esperan que se pueda llegar a un buen acuerdo para resolver la situación de los trabajadores.

Lea nota completa en IOL

Related Posts

Comments are closed.

Facebook