inventario_p1

Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajan en 884.000 barriles

by • 1 diciembre, 2016 • MundoComments (0)

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Este miércoles, el ministro de Petróleo de Catar, Mohammed Bin Saleh Al-Sada, difundió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reducirá la producción en 1.2 millones de barriles diarios (mbd) hasta un total de 3.2 mbd, como resultado de sus negociaciones en Viena.

Las existencias de crudo cayeron en 884,000 barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de un alza de 636,000 barriles. Los inventarios de gasolina se incrementaron en 2.1 millones de barriles, lo que se compara con perspectivas del mercado de un avance de 1.2 millones de barriles.

Mientras tanto, los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 5 millones de barriles, frente a previsiones de un alza de 1.3 millones de barriles, dijo la EIA. Los precios del petróleo Brent y en Estados Unidos se mantenían estables tras el reporte de la EIA.

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook