Existencias finales de petróleo de China caen 1,6%

by • 26 diciembre, 2016 • MundoComments (0)

Las existencias finales de crudo de China bajaron en noviembre un 1,55% respecto al mes anterior a 29,89 millones de toneladas, debido a un declive de la producción y a un alza de la demanda, según datos oficiales provistos el lunes por la agencia de noticias Xinhua.

Los inventarios de crudo de China bajaron a su menor nivel desde julio, de acuerdo a los datos oficiales divulgados por Xinhua, mientras que los inventarios de diésel cayeron a mínimos récord.

La producción de refinerías de China alcanzó un récord diario en noviembre, ya que las pausas por mantenimiento de plantas decrecieron y las refinerías independientes elevaron su actividad. El bombeo de crudo cayó un 9% en la comparación interanual.

Las existencias de diésel lideraron los descensos de productos refinados, al bajar 3,9% a 5,95 millones de toneladas. Los inventarios de gasolina, en tanto, aumentaron un 0,87% a 7,95 millones de toneladas.

El Gobierno de China rara vez da a conocer sus niveles de inventarios estratégicos o comerciales de crudo, lo que dificulta realizar mediciones sobre la demanda real en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

Lea nota completa en América Economía

Related Posts

Comments are closed.

Facebook