China construirá masivamente instalaciones de recarga para vehículos eléctricos

by • 13 diciembre, 2016 • EERRComments (0)

La Red Eléctrica Estatal, la mayor empresa china dedicada a la construcción y operación de redes eléctricas de China, construirá masivamente instalaciones de recarga eléctrica y continuará expandiendo sus redes públicas de recarga rápida para vehículos eléctricos en los próximos años, anunció este domingo el presidente de la compañía, Shu Yinbiao.

La Red Eléctrica Estatal planea construir 10.000 estaciones y 120.000 postes de recarga para 2020, detalló Shu en un foro celebrado en Beijing.

La compañía ampliará sus redes públicas de recarga rápida para vehículos eléctricos en más ciudades chinas, incluyendo Beijing, Shanghai y Hangzhou, donde tales instalaciones estarán establecidas en un radio inferior a un kilómetro entre una y otra, según Shu.

Hasta 2015, las redes de recarga rápida que la Red Eléctrica Estatal había construído ya cubrían 11.000 kilómetros de carreteras entre las principales ciudades y se extenderán por otros 36.000 kilómetros de carreteras interurbanas para 2020.

También ha creado un sistema en línea de posicionamiento que permite a los conductores encontrar fácilmente los cargadores más próximos y abonar los costes, manteniendo conectados más de 80.000 postes de recarga, dijo Shu.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Administración Nacional de Energía, en China existían 107.000 postes de recarga para vehículos eléctricos al cierre de octubre de este año, un 118 por ciento de aumento sobre el año pasado. Además, operaban más de 170.000 instalaciones de este tipo particulares.

Según el XIII Plan Quinquenal (2016-2020) de China, el país construirá una red nacional de estaciones de recarga que pueda satisfacer la demanda de cinco millones de vehículos eléctricos para 2020. 

Lea nota en America Economía

Related Posts

Comments are closed.

Facebook