Pocos avances en el primer round petrolero por despidos

by • 7 diciembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

La primera reunión tras la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero no tuvo grandes avances. Sin embargo para los sindicatos de la actividad fue “positiva” porque las partes ratificaron la aceptación de la medida del Ministerio de Trabajo, lo que garantiza una marcha atrás con los más de 1.200 despidos que dejó la baja definitiva de 33 equipos por parte de YPF.

“Ahora tenemos poco más de un mes antes de que las partes queden en libertad de acción por lo que los trabajadores volverán a percibir sus salarios. En ese tiempo debemos encontrar una solución para evitar que esto se vuelva a repetir”, expresó el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, quien participó por el sindicato de Petroleros Privados.

Desde Petroleros Jerárquicos, su titular Manuel Arévalo, se expresó en el mismo sentido. Consideró como positivo que se formalicen los acuerdos “para llevar tranquilidad” a los trabajadores que habían recibido los telegramas de despido en los últimos días.

Del encuentro participaron representantes de YPF, las operadoras asociadas a la petrolera nacional y las empresas de servicios especiales. Por Trabajo presidió en el encuentro Marcelo Riafrecha. Las partes se comprometieron a una nueva reunión para el próximo jueves en la Capital Feral.

Rucci, que estuvo acompañado por Ricardo Astrada y Daniel Andersch, aseguró que si bien la petrolera nacional no presentó una propuesta alternativa, se espera que en los próximos encuentros o en reunión paralelas puedan acercarse posiciones antes de que caiga la conciliación obligatoria.

El paro petrolero tuvo un fuerte impacto en la Cuenca Neuquina y afectó la producción de crudo y petróleo, sin embargo ninguna de las compañía que opera en los yacimientos de la región dio a conocer los números de las pérdidas acumuladas.

El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, no estuvo presente en el primer acercamiento entre las partes en conflicto.

En números

  • 1.200 fueron los telegramas de despidos que se contabilizaron en los últimos días sólo en la Cuenca Neuquina.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook