YPF, Infinia Diesel

YPF se prepara para el “boom” de los autos diesel

by • 7 noviembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

La petrolera YPF comenzó a comercializar el nuevo combustible Diesel Infinia con el que busca fortalecer la oferta de sus productos Premium, de sostenida demanda en los últimos años.

El combustible apunta a satisfacer la demanda de un parque de vehículos diesel que en los próximos años crecerá en alrededor de 2 millones de unidades.

El producto que YPF presentó como el nuevo "combustible inteligente" reemplazará en los surtidores al denominado Eurodiesel grado 3 y mantendrá el precio vigente, en la gama de combustibles premium del cual YPF controla el 60% del mercado nacional.

La evolución de la demanda quedó reflejada en el primer semestre del año durante el cual la venta de combustibles arrojó una caída general del 3,51%, dentro de los cuales el gasoil disminuyó un 12,43%, en tanto que el gasoil premium aumentó en 7,19% y la nafta premium también creció 3,05%.

Tras el lanzamiento formal del nuevo combustible para proveedores, clientes y la prensa, el vicepresidente de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi, estimó que de los 800.000 vehículos que hoy utilizan diesel, el crecimiento y cambio de estructura del mercado permiten hacer una proyección de 2 millones de unidades en los próximos años.

Este desarrollo hacia combustibles de mayor calidad hará que "el mix que hoy se consume como gasoil premium del 18% se proyecte al 50%" un crecimiento que demanda "una respuesta tecnológica para proteger el medio ambiente y la motorización compatible con la norma Euro V", subrayó el directivo.

El lanzamiento de la petrolera llegó tras la puesta en marcha de la nueva planta de coque en la destilería de YPF en La Plata, que con una inversión de casi u$s 1.000 millones, le permitirá sumar 800.000 metros cúbicos adicionales de diesel al mercado.

Alfonsi describió que en la actualidad conviven en la demanda de gasoil dos tipos de clientes con patrones diferentes, que en un futuro "terminarán confluyendo" en un producto común.

"Existe un parque automotor de mercados desarrollados que requieren eficiencia y conceptos de confort, seguridad y performance, pero en simultáneo va a haber una transformación en el parque automotor pesado en el cual debido a cambios tecnológicos pasarán a ser valores fundamentales la eficiencia y compromiso con el medio ambiente", proyectó.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook