ypf

YPF cerró la venta de tres áreas

by • 3 noviembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

Tras un largo proceso de selección que duró varias semanas, YPF definió vender los derechos de tres de sus bloques en Río Negro a la empresa Aconcagua. Así se lo comunicó la semana pasada el secretario de Energía, Sebastián Caldiero en una reunión que mantuvieron en la sede de la cartera en Cipolletti.

El gobierno de Alberto Weretilneck deberá ahora definir si aprueba o no la cesión de las concesiones en relación al plan de inversión que presente la compradora, una empresa que no tiene operaciones en la región y que sólo tiene presencia en un bloque de Santa Cruz, donde trabaja para la estatal Fomicruz.

Aconcagua Energía fue fundada por Diego Trabucco, un ex YPF que se lanzó sólo al mercado hace un par de años con una empresa que se dedica sobre todo a los yacimientos maduros, un mercado que crece en Argentina por la gran cantidad de bloques viejos que hay en las distintas cuencas .

Pero antes de dar el salto, Trabucco también tuvo un breve paso por Oil, la petrolera de Cristóbal López.

Las tres áreas que adquirirá Aconcagua por un monto que por ahora se mantiene bajo reserva son el El Medanito, Barranca de los Loros y El Santiagueño, todas ellas marginales. Sin embargo, hay algunos prospectos interesantes de desarrollo, por ejemplo en esta última, que tiene algunos prospectos de gas.

Además de estos campos, YPF buscará dejar sus participaciones en Loma Negra y La Yesera (controladas por Chevron) y Agua Salada, manejada por Tecpetrol. En este caso, no habría tanto interés en el sector.

Además de Aconcagua, Otras firmas como Oilstone y Petróleos Sudamericanos hicieron ofertas por los activos.

El número

19 pozos opera la firma Aconcagua en el yacimiento Ca5-Del Mosquito de Santa Cruz, en un contrato con la estatal Fomicruz.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook