tenaris

Techint apuesta a una reactivación en 2017

by • 10 noviembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

“Soy muy positivo sobre lo que viene para Argentina con el desarrollo de Vaca Muerta. Estoy convencido de que es una necesidad para el país y que el gobierno lo entiende”, señaló Paolo Rocca presidente del grupo Techint, durante la presentación del balance del tercer trimestre de Tenaris a inversores globales.

Por primera vez en varios ejercicios, el empresario argentino pudo presentar resultados no tan desalentadoras de su nave insignia: la fabricación internacional de tubos sin costura para la industria petrolera. La venta interanual de caños cayó apenas un 5% y aumentó en comparación con el segundo semestre, al ritmo de la mayor demanda de Estados Unidos, que comenzó a mover la maquinaria ante las expectativas de repuntes del precio del petróleo.

Pero más allá de la coyuntura internacional Rocca también puso la mira en el mercado nacional, y le dejó un gran voto de confianza al gobierno de Mauricio Macri.

“El gobierno va a poner en marcha políticas que promoverán y estimularán la inversión privada. Pero mientras tanto, lo que vemos es un nivel de inversión y perforación relativamente estable”, indicó el empresario ante una pregunta específica sobre la situación nacional.

“Estamos en un rango de 70 torres de perforación, cuando unos años atrás había unos 100. Esto sigue relativamente estable y espero que haya un incremento en 2017 cuando las reglas del juego se estabilicen y crezca la confianza en el accionar del gobierno”, señaló, entusiasta, Rocca.

El brazo petrolero de Techint, Tecpetrol, consiguió dos concesiones no convencionales en Neuquén donde invertirá unos 220 millones de dólares en pilotos no convencionales. Uno de ellos, Fortín de Piedra, explorará las profundidades de Vaca Muerta.

El número

10 veces redujo Tenaris la pérdida del tercer trimestre, con respecto al mismo periodo del 2015. Fue de 32 millones de dólares.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook