bolivia-san-alberto

San Alberto reduce su caudal de gas

by • 1 noviembre, 2016 • LatinoaméricaComments (0)

Después de 16 años de explotación ininterrumpida, el campo San Alberto está en fase terminal y se estima que dejará de producir gas natural en 2021 por la inundación de agua, informó la revista Tarija Economía, basada en datos de YPFB Transporte y la Secretaria de Hidrocarburos de la Gobernación tarijeña.


La producción en este reservorio, operado por la compañía brasileña Petrobras, era de 12 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) hasta el 2011 y en años posteriores ha ido disminuyendo gradualmente en un promedio de 10 a 7 MMmcd.

Actualmente el volumen es de 5,6 millones de metros cúbicos por día, reportado el 13 de octubre pasado. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, dijo a Tarija Economía que ese campo “envejeció” por los años que transcurrieron desde el inicio de su explotación en 2000.

Sin embargo, el geólogo Gustavo Navarro devela que al campo San Alberto le quedan cinco años y se estima que dejará de producir en 2021 basado en el análisis técnico y geológico. Navarro atribuye la acelerada caída del caudal de gas al agotamiento del campo y al incremento de agua.

Lea nota en Energy Press

Related Posts

Comments are closed.

Facebook