paso-internacional-pichachen

Pichachén: una ruta a Vaca Muerta

by • 7 noviembre, 2016 • ArgentinaComments (0)

El vicegobernador Rolando Figueroa, apunta a nacionalizar la Ruta Provincial 6 para vincular el tránsito internacional con los desarrollos petroleros no convencionales de Vaca Muerta. Consideró que las obras de asfaltado para el paso Pichachén, en el norte neuquino, permitirán constituir un corredor de acceso directo a las rutas petroleras de la provincia.

Figueroa estuvo presente en el Encuentro Binacional Paso Pichachén, donde declaró “ya no es importante sólo para las localidades del norte neuquino, sino que tiene relevancia regional y nacional para ambos países”. “Formar una macro región bioceánica permitirá potenciar la producción del Biobío chileno y del Norte Neuquino que son las regiones con el mayor crecimiento productivo de cada país” agregó el exintendente de Chos Malal.

En la conferencia, el funcionario destacó la importancia estratégica del Paso Pichachén para toda la región y el sector productivo y dijo “este Corredor Bioceánico no sólo nos conectará en lo cultural y turístico, sino que además le permitirá a la Argentina importar maquinarias desde China y Estados Unidos que son necesarias en Vaca Muerta y que podremos traer a través del Puerto de Talcahuano”.

El vicegobernador, además, admitió que “con el actual Gobierno Nacional estamos empezando a conseguir los proyectos de desarrollo que pretendemos para los neuquinos. Hemos logrado un muy buen precio del gas, obras fundamentales de pavimento, y eso sin lugar a dudas nos va a llevar a que, una vez que tengamos el proyecto ejecutivo de Pichachén, consigamos nacionalizar esta ruta”.

Por su parte, el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz Worner, manifestó que “es una prioridad regional y nacional”.

El encuentro se realizó durante el fin de semana en la localidad chilena de Los Angeles, y contó con la presencia de intendentes y funcionarios de la provincia de Neuquén.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook